Hombre que llegó con un cuchillo incrustado en la cabeza se encuentra con muerte cerebral en Ibagué
En las primeras horas de la madrugada del lunes, un altercado en la Calle 13 con Carrera 1 Sur del barrio Combeima, en Ibagué, dejó a un hombre herido con arma blanca en la cabeza. La víctima, identificada como Carlos Andrés Mocetón Alarcón, de 35 años, fue agredida por un joven de 18 años tras una discusión que escaló en una violenta riña.
De acuerdo con las primeras investigaciones, Mocetón y su agresor, identificado como Jonny Ospino García, se encontraron dialogando cuando la situación se tornó violenta. En medio de la pelea, Ospino atacó a Mocetón con un arma blanca, causándole una grave herida en la cabeza.
Gracias a la rápida intervención de una patrulla de vigilancia que se encontraba cerca del lugar, las autoridades lograron impedir que el agresor huyera. Ospino García fue capturado en la Calle 11 con Carrera 1 Sur y será procesado por los delitos de lesiones personales y tentativa de homicidio.
La víctima fue trasladada de inmediato por los uniformados al hospital Federico Lleras, en un vehículo institucional, donde continúa internado bajo observación médica debido a la gravedad de su lesión.
Econoticias conoció que Mocetón llegó al hospital con el elemento metálico incrustado en el cráneo en la región temporal izquierda, allí fue llevado a quirófano por la especialidad de neurocirugía, donde realiza extracción del cuerpo extraño, quedando con muerte encefálica.
El Coronel Diego Edixson Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, destacó la rápida respuesta de las autoridades y señaló la importancia de las campañas que se adelantan para prevenir este tipo de hechos motivados por la intolerancia y la mala convivencia. "Nuestro objetivo siempre es prevenir, pero cuando se cometen estos delitos, estamos presentes para capturar y llevar ante la justicia a los responsables", expresó.