Continúan irregularidades en el caso de Stiven Baquero: la familia teme que no les dejen ver el cuerpo del joven antes de ser enterrado
La familia de Stiven Baquero, el joven que falleció en extrañas circunstancias dentro de la Estación de Policía de El Salado en Ibagué, ha manifestado su indignación y preocupación por la forma en que ha sido manejada la entrega de su cuerpo. La hermana de Baquero, en un testimonio exclusivo para Econoticias, relató las dificultades y la incertidumbre que han vivido tras el fallecimiento del joven.
Según su testimonio, el cuerpo de Stiven fue entregado por Medicina Legal el día de ayer alrededor de las 6:00 p.m., pero la familia no pudo verlo en ningún momento. "El día del problema no lo pudimos ver, allí en Medicina Legal no lo dejaron ver", señaló.
Detalles de la misteriosa muerte de Stiven en la Estación de Policía de El Salado en Ibagué
La funeraria encargada de los procedimientos informó que no se les entregaría la ropa del joven porque estaba "contaminada" con sangre. Además, la familia esperaba realizar una pequeña velación anoche, pero el proceso se ha retrasado debido a que la funeraria debe realizar un procedimiento que podría tomar alrededor de cinco horas.
La hermana de Stiven expresó su temor ante la posibilidad de que el cuerpo sea "encapsulado" por el tiempo que ha transcurrido desde su fallecimiento, lo que podría impedir que lo vean antes de ser sepultado. "No queremos que salgan con el cuento de que no lo podemos ver", añadió con preocupación. La familia teme que se utilicen pretextos relacionados con la higiene o la prevención de enfermedades para impedirles despedirse de su ser querido.
Este testimonio se suma a la incertidumbre que ha rodeado el fallecimiento de Stiven Baquero, quien murió en circunstancias que aún no han sido esclarecidas por las autoridades. La familia sigue exigiendo una investigación clara y exhaustiva sobre su muerte y, ahora, también sobre las irregularidades en el manejo del cuerpo.