Autoridades capturan a 'Dairo', implicado en robo de motos y uso de adolescentes en delitos en el norte del Tolima
En un importante operativo coordinado por la Policía del Tolima, en colaboración con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI), fue capturado un joven de 19 años, conocido como 'Dairo', buscado por múltiples delitos, entre ellos hurto calificado y agravado, además del uso de menores de edad en la comisión de actos delictivos. La captura tuvo lugar en el barrio Panchigua, en el municipio de Honda.
El operativo, que involucró a personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin, Infancia y Adolescencia, Inteligencia de la Policía de Honda y el CTI, culminó con éxito gracias a labores de inteligencia y Policía Judicial que permitieron a las autoridades localizar al individuo. 'Dairo' tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Honda.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía N°48 Seccional de Honda, la cual, tras una audiencia virtual, decidió imponerle medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
Esta captura está vinculada a una investigación que comenzó meses atrás, cuando una mujer fue víctima de un robo en la vía Honda-Mariquita, en el que le fue sustraída su motocicleta. Las investigaciones posteriores señalaron a 'Dairo' como responsable de este y otros delitos, incluyendo la instrumentalización de menores de edad para actividades criminales, lo que agravó su situación judicial.
Tras su captura, el joven fue trasladado a un centro carcelario, donde permanecerá mientras se adelanta el proceso en su contra. Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho relacionado con delitos similares y recordaron la importancia de proteger a los menores de edad de ser utilizados en actos delictivos.
El coronel de la Policía del Tolima destacó la relevancia de esta captura en los esfuerzos por combatir la delincuencia en la región y salvaguardar a los ciudadanos.
"Este tipo de operativos demuestran nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la protección de los menores de edad, quienes no deben ser involucrados en el mundo del delito", señaló el oficial a cargo.