'Polo' les hizo caer el cargamento en el Tolima
En un operativo conjunto entre la Policía de Tránsito y la Seccional de Carabineros del Tolima, fue capturado un hombre de 48 años en posesión de 3,746 gramos de clorhidrato de cocaína. El alucinógeno fue encontrado oculto en los compartimientos de una mesa que el sujeto transportaba en la bodega de un autobús que cubría la ruta Neiva-Bogotá.
El operativo se llevó a cabo en la vía Castilla-Girardot, a la altura del kilómetro 10 en la vereda Las Ánimas, jurisdicción del municipio de Saldaña. Gracias al canino antinarcóticos 'Polo', las autoridades lograron detectar la sustancia ilícita, cuyo valor en el mercado es de aproximadamente $9.000.000.
El fue capturado puesto a disposición de la Fiscalía N°67 local de Natagaima y enfrentará cargas por tráfico, fabricación o puerta de estupefacientes. Tras su audiencia, el juez le impuso medida de aseguramiento en un centro penitenciario.
Según informes de inteligencia, la cocaína provenía del departamento del Huila y tenía como destino la ciudad de Bogotá. La Policía del Tolima, bajo la directriz del Director General William René Salamanca, continúa implementando su ofensiva contra el tráfico de drogas en la región e insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades a través de la línea 123.