Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturado por el crimen de Sofía Delgado habría confesado su responsabilidad

La opinión pública ha expresado su indignación y clama por la implementación de la cadena perpetua en casos como este.
Imagen
Valle del Cauca
Crédito
Tomada de internet
17 Oct 2024 - 16:05 COT por Ecos del Combeima

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó que el principal sospechoso del asesinato de la niña Sofía Delgado, quien desapareció el 29 de septiembre en Candelaria, confesó haber cometido el crimen. La pequeña había salido de su casa para comprar comida para su gato y no volvió.

De acuerdo con las declaraciones de la mandataria, el principal acusado es el tendero del barrio, quien, junto con su esposa, fue capturado por las autoridades. Ambos habrían participado en el asesinato el mismo día de la desaparición. Toro señaló que un cuerpo fue encontrado en un cañaduzal cercano, pero aún se está a la espera de los resultados de Medicina Legal para confirmar si se trata de Sofía.

La gobernadora expresó su horror al conocer que el tendero, a quien la niña confiaba sus compras, habría sido quien la violó y asesinó. Asimismo, resaltó la importancia de retomar el debate sobre la cadena perpetua para violadores de menores, un proyecto que ha estado en discusión en Colombia, pero no ha logrado avances. "No podemos permitir que estos delitos queden impunes", aseguró Toro.

Además, se reveló que el sospechoso ya tenía antecedentes por abuso sexual a menores y recientemente habría intentado retener a otra niña en su tienda. "Este hombre la encerró y la mató", afirmó la gobernadora.

A través de su cuenta en X, Toro pidió justicia y aseguró que los responsables deben recibir el máximo castigo. “No puede haber impunidad, estos crímenes merecen todo el peso de la ley”, escribió, al tiempo que expresó su solidaridad con los familiares de Sofía.

Desde el momento en que se reportó la desaparición de la menor, las autoridades activaron un plan candado, pero no lograron localizarla a tiempo. Ante esta situación, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, aumentó la recompensa para quien ofrezca información sobre el caso, subiendo el monto a 40 millones de pesos con la colaboración de la Gobernación del Valle.

Durante el fin de semana, los familiares de Sofía, acompañados por la madre de la niña, Lady Zuñiga, realizaron un recorrido por el barrio Villagorgona, solicitando ayuda de los vecinos para esclarecer lo ocurrido. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones y los allanamientos en la zona para recopilar más pruebas que permitan avanzar en el proceso judicial.