Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El recluso herido en el ataque al vehículo del Inpec resultó ser 'El Monstruo de los Cañaduzales'

Quien fuera comparado con Garavito en su momento falleció en las últimas horas.
Imagen
Monstruo
Crédito
Ecos del Combeima
18 Oct 2024 - 11:45 COT por Ecos del Combeima

Manuel Octavio Bermúdez, conocido como 'El Monstruo de los Cañaduzales', falleció tras el ataque a un vehículo del Inpec el pasado 17 de octubre en la vía Panamericana a la altura del municipio de Caldono, Cauca. El atentado, perpetrado con armas de largo alcance, dejó un saldo de dos guardias del Inpec y un preso muertos en el lugar, mientras que tres uniformados y varios reclusos resultaron heridos, entre ellos Bermúdez, quien falleció más tarde debido a la gravedad de sus heridas.

El vehículo atacado transportaba a cuatro presos desde el centro carcelario de Popayán hacia Cali cuando fue emboscado. Según las autoridades, el ataque fue llevado a cabo por un grupo armado que disparó desde varios puntos estratégicos, causando la muerte inmediata de dos funcionarios y uno de los internos. Bermúdez, conocido por ser un despiadado abusador de niños, había sido capturado en 2003 tras confesar el abuso y asesinato de 21 jóvenes en el Valle del Cauca.

Bermúdez, apodado 'El Monstruo de los Cañaduzales', se acercaba a jóvenes en situación de pobreza ofreciéndoles trabajos en el campo, utilizando estos engaños para llevar a cabo sus crímenes. Su captura en 2003 puso fin a su ola de asesinatos que aterrorizó al Valle del Cauca.

Con su fallecimiento, se cierra un capítulo oscuro de la historia criminal en Colombia, pero las investigaciones continúan para esclarecer quiénes estuvieron detrás del ataque al vehículo del Inpec.