En pleno centro de Ibagué 3 hombres secuestraron a un adolescente durante varios minutos
Un grave hecho de inseguridad ocurrió el pasado lunes en Ibagué, cuando un adolescente de 15 años fue secuestrado momentáneamente, golpeado y despojado de sus pertenencias en un sector cercano al parque Manuel Murillo Toro. La madre del joven relató a Econoticias los angustiosos momentos que vivió su hijo junto a una amiga de 16 años, cuando ambos fueron abordados por tres sujetos armados.
Según el testimonio de la madre, alrededor de las 5:00 de la tarde, su hijo y una amiga se encontraban sentados en el parque cuando fueron sorprendidos por los delincuentes. "Uno de ellos intimidó a la niña con un revólver, mientras que a mi hijo lo amenazaron con un cuchillo. Lo sacaron del parque y lo llevaron hasta debajo del puente del Centenario", explicó la mujer visiblemente consternada.
Dos de los delincuentes fueron descritos como de baja estatura y piel morena. Uno de ellos, de entre 30 y 35 años, tenía poca barba y vestía una chaqueta gris, gorra gris y bermudas. El otro, con una textura delgada, llevaba una gorra blanca, camisa naranja y bermudas. "Lo bajaron por la plazoleta de los artesanos y ahí debajo del puente lo golpearon en el abdomen en repetidas ocasiones y le robaron el celular", añadió la madre.
El adolescente logró salir del lugar con la ayuda de un joven que estaba en la zona y quien lo llevó hasta las cercanías del CAI de centrales, donde pudo ponerse en contacto con su familia. "Mi hijo me llamó desde allá, la verdad es muy preocupante que ya no se pueda dejar a un niño salir ni un momento. La inseguridad en Ibagué está terrible", expresó la madre con preocupación.
"Sería muy bueno que hubiera más vigilancia en los parques, porque la inseguridad está desbordada", concluyó la mujer.