Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Denuncian inspectora que, al parecer, estaría favoreciendo a terceros en la apropiación de lotes del municipio

La funcionaria de la comuna 7 tendría otros tres procesos ante la Procuraduría General de la Nación.
Imagen
Denuncia Inspectora
Crédito
Ecos del Combeima
24 Oct 2024 - 9:53 COT por Ecos del Combeima

Didian Villegas, Edil de la Comuna 7 de Ibagué denunció públicamente ante Econoticias, la apropiación indebida de varios lotes que, según asegura, pertenecerían al municipio, pero han sido entregados a terceros sin justificación aparente. Según el denunciante, la inspectora de la zona, Ninfa Gutiérrez, estaría involucrada en estos actos, permitiendo que los terrenos sean adjudicados irregularmente.

“El caso es que los lotes que son del municipio se los están dando a terceros, y presuntamente la señora Ninfa Gutiérrez ha estado haciendo y deshaciendo con sus funciones, pasando por encima de la comunidad”, afirmó el líder social. Según sus declaraciones, ya ha presentado la respectiva denuncia ante la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría y la Fiscalía, sin que hasta el momento se haya obtenido una respuesta.

El denunciante, manifestó su frustración por la falta de atención a su caso en Ibagué, en contraste con su experiencia en Bogotá, donde recibió un mejor trato. “En Bogotá, solo por decir que soy edil, me asignaron tres abogados para estudiar el caso, pero en Ibagué no nos respetan. Aquí los secretarios ni siquiera saben qué es un edil”, expresó.

El líder social hizo un llamado a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva y detengan esta práctica que afecta al municipio. Aseguró que la inspectora estaría denunciada por otras situaciones de las cuales no se han dado desarrollo a los procesos incluye y espera que la Fiscalía y la Procuraduría actúen con rapidez para evitar que esta situación se siga repitiendo en la Comuna 7.

El reclamo también señala que las irregularidades incluyen la venta y ocupación ilegal de terrenos por parte de particulares, quienes, según el denunciante, colocan estructuras provisionales para luego vender los lotes a precios exorbitantes. “Llegan, ponen dos cañas bravas, luego una teja, y al cabo de unos días ya están vendiendo el lote por 20 o 30 millones de pesos”, explicó, mostrando su preocupación por la pérdida de terrenos públicos.

Finalmente, enfatizó en la importancia de proteger los bienes municipales y que los responsables de estas prácticas sean castigados. "No se pueden seguir perdiendo lo que es del municipio. Nadie debe apropiarse de lo que no le pertenece", concluyó el edil.