Enfrentamientos del Ejército y disidencias de las Farc dejaron cinco fallecidos
Las autoridades informaron que un nuevo enfrentamiento entre el Ejército Nacional y disidencias de las Farc en zona rural de Neiva, dejaron cinco personas muertas.
Según el reporte, los hechos se registraron en la vereda La Pradera, mientras que las fuerzas militares adelantaban operaciones de control territorial, cuando se encontraron con integrantes de la estructura disidente Ismael Ruiz, relacionados con el sur del Tolima.
En medio de los enfrentamientos, cinco disidentes habrían perdido la vida, de los cuales dos fueron recuperados por las autoridades, mientras que los otros tres cuerpos fueron llevados por la población a la caseta comunal al parecer bajo amenazas, lo que generó zozobra entre los habitantes.
Los habitantes de la vereda han señalado que se sienten atemorizados por posibles represalias que pueda tomar el grupo insurgente, como lo sucedido al obligarlos al parecer a llevar a los fallecidos a un lugar público donde no se permitió la intervención del Ejército.
Se espera conocer el pronunciamiento por parte de la Sexta Brigada del Ejército con base en el Tolima, con el fin de establecer las medidas que se adoptarán en la zona, además del balance de las incautaciones realizadas en el lugar, entre ellas material de guerra e indumentaria perteneciente a este grupo.