Cayó el último de 'Los Cancerberos' en Ibagué
En un operativo adelantado por la Policía Nacional, fue capturado un hombre de 31 años, conocido como alias 'Narices', en el barrio Protecho, tras ser requerido judicialmente por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o puerta de estupefacientes. La detención de este sujeto, quien usaba pasamontañas para ocultar su identidad, marca la caída del último miembro del grupo de microtráfico 'Los Cancerberos', desarticulado en una serie de operativos realizados el pasado 15 de octubre.
Alias 'Narices' era solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Garantías de Ibagué y se le considera uno de los principales expendedores de sustancias como marihuana y bazuco en el sector de La Unión, específicamente en la parte alta conocida como el 'Filo' de la unión”. Este grupo delincuencial operaba en entornos residenciales y educativos afectando la seguridad de lugares como el megacolegio Ciudad Ibagué y el polideportivo La Unión, ambos en la comuna 13.
La captura de alias 'Narices' fue el resultado de operativos en distintos barrios, incluyendo Protecho Bajo, La Unión, Granada y Garzón, por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal y la Seccional de Protección a la Infancia y la Adolescencia. Durante las operaciones previas, las autoridades allanaron varias viviendas y lograron desarticular al grupo en su totalidad.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a este logro en la lucha contra el microtráfico: “Con este resultado seguimos contrarrestando el actuar delincuencial de estos grupos que se dedican al microtráfico en la ciudad. Invito a la comunidad a continuar aportando información sobre la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, y alrededores de colegios y universidades”.
Alias 'Narices' fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro carcelario.