Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Atención! Mas de 15 millones de pesos se llevaron en mercancía ladrones en el Acqua Power Center de Ibagué

En dos locales, la banda conformada por 7 personas cometió los hurtos. Un tercer local se salvó.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
28 Oct 2024 - 15:53 COT por Ecos del Combeima

Un millonario robo se registró el pasado fin de semana en el Acqua Power Center, uno de los centros comerciales más reconocidos de Ibagué, ubicado en la Milla de Oro. Una banda delincuencial, presuntamente conformada por siete personas, algunos de ellos, al parecer, de nacionalidad extranjera, sustrajo más de 15 millones de pesos en prendas de vestir de lujo, provocando alerta entre comerciantes. Los delincuentes, que fueron captados por las cámaras de seguridad, robaron en dos locales y luego intentaron sin éxito en un tercero.

Según el relato de una de las vendedoras, la banda opera de manera organizada y cuidadosa. “Estaban desde hacía rato en el centro comercial, cada uno se posicionaba en diferentes áreas de la tienda, mientras uno preguntaba precios, otro intentaba distraerme, y la mujer entraba al vestidor con un bolso especial”, explicó la empleada. Durante el robo, la banda utilizó un bolso forrado en aluminio para evitar que las prendas, aún con sus sensores de seguridad, activen las alarmas.

Imagen
Capturado
Crédito
Suministrada

Tras culminar el robo en Acqua Power Center, el grupo intentó repetir el delito en Multicentro. Sin embargo, una de las delincuentes fue descubierta por la vendedora del local del cual ya se había sustraído 16 prendas. La mujer al sentirse descubierta botó el bolso y huyó en un taxi. En el bolso, se recuperaron 16 prendas valoradas en varios millones de pesos.

El testimonio de las vendedoras también reveló la falta de reacción oportuna de la seguridad en ambos centros comerciales. “En Acqua no tuvimos ningún acompañamiento de la seguridad, y en Multicentro, donde pudieron detener a una de los delincuentes, los guardias mencionaron que estaban en cambio de turno”, expresó una de las afectadas.

 

Esta banda no es desconocida para los comerciantes de la ciudad. Según las vendedoras, ya han operado en otros municipios y se presume que vienen de lugares como Armenia. “En otras tiendas han reportado el mismo método: bolsos forrados para evadir los detectores de seguridad”, señaló una empleada, quien agregó que esta modalidad delictiva ha afectado a varios locales en temporada alta, generando incertidumbre entre los trabajadores y comerciantes.

Imagen
ladronas-acqua.jpg
Crédito
Suministrada

Por el momento, las afectadas esperan una respuesta de los centros comerciales y han solicitado mayor seguridad y un seguimiento más estricto en las áreas comerciales de Ibagué.