¡Atención! Robo Frustrado en Multicentro de Ibagué
En un nuevo intento de robo ocurrido el pasado fin de semana, una vendedora de un local del centro comercial Multicentro relató cómo estuvo a punto de ser víctima de una pareja que, al parecer, serían los mismos ladrones que protagonizaron un reciente robo en el centro comercial Acqua. Los sospechosos, un hombre y una mujer de características similares a las reportadas en el robo anterior, intentaron llevarse varias prendas, pero la rápida reacción del personal evitó que lograron su objetivo.
La vendedora detalló que primero ingresó al local un hombre de contextura alta, moreno y con gafas, que vestía un blazer blanco, quien se hacía pasar por un cliente mientras examinaba las prendas. “Primero llegó el señor, luego la chica, como con un acento costeño o venezolano, de baja estatura, delgada y morena. Al principio no notamos que vinieran juntos”, comentó la mujer. Según el testimonio, ambos realizaron maniobras de distracción: mientras el hombre ingresaba prendas a los vestieres, la mujer aprovechó para ocultarlas en su bolso y salió del local.
La vendedora, al darse cuenta de la ausencia de algunas prendas actuó rápidamente y salió en persecución de la sospechosa por el centro comercial, alertando a otros transeúntes sobre la situación. “Mi instinto fue ir corriendo detrás de la chica y empecé a gritar que la cogieran, que la del bolso negro”, relató. Al verse descubierta y bajo la presión de la persecución, la mujer abandonó el bolso con las prendas robadas en su huida, logrando escapar sin ser detenida, debido a la falta de personal de seguridad en la entrada del establecimiento.
Tras la fuga de la sospechosa, un testigo señaló el lugar donde la mujer dejó el bolso. La vendedora recuperó las prendas robadas encontrándolas al pie de otro local, aparentemente abandonadas en un intento de evadir la captura. Econoticias pudo establecer que la descripción de los sospechosos coincide con la de los mismos implicados en el robo en Acqua, quienes ahora parecen haber enfocado sus acciones en diferentes centros comerciales de la ciudad.Este hecho ha generado inquietud entre los comerciantes de Ibagué, quienes exigen mayor presencia de seguridad en los establecimientos comerciales ante la frecuencia de estos robos.