Cayeron ‘Los Cancheros’ por tráfico de drogas en Lérida, Venadillo y Armero Guayabal
La Policía Tolima entregó detalles de la desarticulación de la estructura delincuencial conocida como ‘Los Cancheros’, señalados de ser los presuntos responsables de distribuir estupefacientes en los municipios de Lérida y Armero Guayabal.
Esta investigación se adelantó con policías encubiertos y se obtuvieron, además, 2.000 horas de interceptaciones telefónicas y otras labores investigativas coordinadas por la Fiscalía N°8 especializada antinarcóticos de Ibagué, lo que permitió realizar seis allanamiento y registro en viviendas ubicadas en los barrios El Resurgir, Sabroso y Villa Luz de Lérida, así como también en vía pública del barrio La Paz en Armero Guayabal.
Durante el operativo, se logró la captura de siete personas que eran requeridas por orden judicial emitida por el juzgado Octavo Penal Municipal de Control de Garantías de Ibagué, en los que se les señala de ser los presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Las investigaciones permitieron establecer que ‘Los Cancheros’, al parecer operaban bajo el liderazgo de una mujer conocida como ‘Paola’ y su compañero sentimental ‘El Rolo’, quienes tendrían a su servicio varios cómplices conocidos como ‘El Abuelo’, ‘Julián’, ‘Mirla’, ‘Chucky’ y ‘Martha’.
Estos presuntos delincuentes, presuntamente tendrían una ruta de distribución de estupefacientes quienes, utilizando motocicletas y transporte de encomiendas, se abastecían en ciudades como Bogotá e Ibagué y distribuían los alucinógenos en los municipios de Lérida, Venadillo y Ambalema, afectando barrios, parques, veredas y locales comerciales.
En las labores de allanamiento, se incautó una pistola traumática con un proveedor y ocho cartuchos, $759.000 en dinero en efectivo, así como también 48.3 gramos de cocaína, 174 gramos de marihuana y dos gramos de bazuco.
A esta hora, los capturados son presentados ante un juez con función de control de garantías quien determinará la medida que les será impuesta mientras avanza su proceso judicial.