Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Este sujeto le pedía dinero a su víctima para no revelar fotos íntimas de ella

El presunto extorsionista fue capturado en el parque centenario de Ibagué.
Imagen
Extorsionista
Crédito
Suministrada
31 Oct 2024 - 3:33 COT por Ecos del Combeima

En un operativo de la Policía Nacional, un hombre de 20 años fue capturado en flagrancia en el Parque Centenario de Ibagué, señalado de extorsionar a una persona a cambio de no divulgar videos íntimos y devolverle un celular que había sido hurtado. El sujeto exigía un millón de pesos ($1.000.000) a la víctima, quien accedió a encontrarse en el parque para realizar el intercambio bajo supervisión de las autoridades.

Según la Policía, el capturado había utilizado la modalidad de sexting y amenazas para presionar a la víctima, quien recibió demandas de dinero a cambio de que los videos privados con su pareja no fueran difundidos. Además, el extorsionista le ofreció devolverle el celular que había sido robado el fin de semana anterior en la zona de bares de Mirolindo, donde se presume que el dispositivo fue sustraído mediante la modalidad de 'Cosquilleo'.

Durante el encuentro en el parque, la víctima entregó el dinero acordado y alertó a la Policía mediante gritos de auxilio. La rápida intervención de una patrulla de vigilancia permitió la captura del hombre y la recuperación tanto del dinero como del celular robado. En el momento de la detención, el capturado estaba acompañado de un menor de 17 años, quien fue puesto bajo custodia de Infancia y Adolescencia de la Policía y trasladado al Centro Zonal Jordán para el restablecimiento de sus derechos.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentará cargos por extorsión.

Sobre este caso, el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz afirmó: “Estos resultados son posibles gracias a la denuncia de las víctimas. La Policía Nacional está comprometida con el bienestar de los ciudadanos y seguiremos trabajando para capturar a quienes intenten alterar la tranquilidad de Ibagué, reiteramos la invitación a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea 165”.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a estar alerta y a denunciar cualquier situación sospechosa, especialmente ante el incremento de casos de extorsión mediante amenazas de difusión de contenido íntimo y la recuperación de bienes hurtados.