Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan en Bogotá a presunto agresor sexual y maltratador de mujeres

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en el municipio de Dolores, Tolima, entre 2018 y 2022, e involucran a dos de sus parejas y a los hijos de estas.
Imagen
senalado-de-violar-ninas-dolores.jpg
Crédito
Suministrada
31 Oct 2024 - 9:25 COT por Ecos del Combeima

En un contundente golpe a la violencia de género, unidades de la Policía Nacional capturaron en la Terminal de Transportes de Bogotá a un hombre de 42 años, requerido por la Fiscalía General de la Nación por múltiples delitos sexuales y violencia intrafamiliar.

El capturado es investigado por hechos ocurridos en el municipio de Dolores, Tolima, entre los años 2018 y 2022. Según las denuncias, el hombre habría sometido a su pareja sentimental y a dos menores de edad a constantes maltratos físicos y psicológicos, así como a abusos sexuales.

De acuerdo con la investigación, el presunto agresor habría iniciado una relación con su pareja, sin embargo, el panorama cambió drásticamente luego de los primeros quince días de convivencia. El hogar se convirtió en un escenario de terror, donde la mujer y su hijo de 8 años eran víctimas de constantes agresiones. El hombre habría utilizado la fuerza física, amenazas e incluso un arma corto punzante para obligar a su pareja a mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad. Además, el menor habría sido objeto de tocamientos indebidos.

Otro hecho que agrava la situación es el presunto abuso sexual a la hija de 15 años de una nueva pareja sentimental. Según la denuncia, el hombre habría ingresado al cuarto de la adolescente en junio de 2022, exigiéndole que se desvistiera parcialmente para luego agredirla sexualmente.

Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de captura en contra del presunto agresor. Tras una intensa búsqueda, el hombre fue ubicado y capturado en la Terminal de Transportes de Bogotá.

El capturado fue presentado ante un juez de control de garantías, quien avaló la solicitud de la Fiscalía y ordenó su reclusión en un centro carcelario.