Esta es la identidad de las 5 personas que resultaron heridas en accidente contra un bus de Rápido Tolima
En el kilómetro 10+700 de la vía que conecta el cruce de Armero con Cambao, se registró un accidente entre una buseta de transporte público, afiliada a la empresa Rápido Tolima y un automóvil particular, Chevrolet Sail color blanco, que dejó como saldo cinco personas lesionadas, algunas con heridas de consideración.
El siniestro, que tuvo lugar en medio de condiciones de baja visibilidad, involucró una buseta con placas WZA508, conducida por Alfredo Solano, quien resultó ileso. Sin embargo, un pasajero de la buseta, identificado como José David Labrada Monroy, sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo.
Por otro lado, en el vehículo particular, con placas HQZ665, viajaba Edward Alexander Vega, quien presentó trauma craneoencefálico moderado y heridas en el rostro. En el mismo vehículo se encontraron tres pasajeros: Diana Rocío Molano Borda, quien sufrió una herida abierta en la parte frontal derecha y fractura en el húmero derecho; Nini Johanna Borda Ortiz, con trauma craneoencefálico severo y contusiones, al igual que, José David Labrada Monroy, quien también presenta un trauma craneoencefálico severo junto con heridas y laceraciones.
Información preliminar suministrada a Econoticias sugiere que el automóvil particular, al parecer, invadió el carril contrario, lo que habría provocado la colisión frontal con la buseta. Tras el accidente, equipos de emergencia de la concesionaria Alternativas Viales acudieron al lugar y evacuaron a los heridos hacia el Hospital de Armero, Aunque algunos fueron remitidos a centros médicos de mayor complejidad.
La Policía de Tránsito del Tolima hizo un llamado a los conductores para que respetaran las señales de tránsito y extremen las medidas de seguridad, especialmente en condiciones de lluvia. "Es importante manejar a la defensiva y no exceder los límites de velocidad para prevenir este tipo de incidentes", señalaron las autoridades en un comunicado oficial.