Tropas del Ejército y personal de la Sijín hallaron un depósito ilegal en zona rural de Ibagué
Gracias a información suministrada por fuente anónima a soldados del Batallón de Infantería No 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en las últimas horas se adelantó un operativo en coordinación con la Policía Metropolitana de Ibagué, logrando la incautación de un material de guerra.
Según se pudo establecer, los uniformados se tuvieron que desplazar hasta la vereda La Pluma del corregimiento de San Juan de la China de la ciudad de Ibagué, donde finalmente ubicaron un depósito ilegal perteneciente a grupos al margen de la ley.
Al interior de la caleta los servidores públicos localizaron un proveedor metálico para fusil, 272 municiónes calibre 5.56, ocho municiónes 7.62, 17 municiónes eslabonadas calibre 7.62 x 51 mm, una granada, 18 detonadores eléctricos, una carga dirigida y 100 gramos de pentonita.
El material incautado fue puesto a disposición Fiscalía 21 seccional de Ibagué, donde se iniciaron todos los trámites para reseñar el material y dar trámite a la investigación que permita identificar plenamente a los responsables de estos elementos bélicos.