Ordenan cierre del Palacio de Justicia de Ibagué
El Consejo Seccional de la Judicatura ordenó el cierre del Palacio de Justicia de Ibagué debido a que una funcionaria que labora en uno de los despachos fue confirmada con COVID-19.
“El rumor que estaba circulando resultó ser cierto, se confirmó el caso positivo para COVID-19 de un servidor judicial que trabaja en un despacho”, dijo Javier Valero, presidente de Asonal Judicial en el Tolima.
Además Valero indicó que “El Consejo Seccional de la Judicatura, la administración judicial y la oficina de salud ocupacional ordenó el cierre del despacho y el aislamiento de los trabajadores de este despacho”.
Al igual ante la gravedad de la situación, se decidió cerrar el Palacio de Justicia hasta nueva orden para poder adelantar el proceso de desinfección.
“El sindicato presentó la petición al Consejo Seccional de la Judicatura que por la gravedad del asunto y teniendo en cuenta que la compañera contagiada utilizaba el ascensor para desplazarse hasta el décimo piso y los baños era prioritario el cierre del Palacio de Justicia”, puntualizó Valero.