Sedes judiciales seguirán cerradas en el país
El Consejo Superior de la Judicatura ordenó prohibir el ingreso a las sedes judiciales en todo el país desde hoy y hasta el 21 de agosto.
Según el comunicado a la opinión pública ningún servidor judicial, ni usuario del servicio público de administración de justicia podrá ingresar a las instalaciones judiciales, salvo que sea absolutamente indispensable, caso en el cual debe cumplirse con los protocolos de ingreso establecidos en los acuerdos del Consejo Superior de la Judicatura y las circulares de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial.
“Se continuará el trabajo en casa y la no atención presencial al público y a usuarios, y se seguirán utilizando las herramientas electrónicas, los medios técnicos de comunicación simultánea y, en general, los canales establecidos por el Consejo Superior de la Judicatura”, indica la decisión.
De esta determinación se exceptúan los despachos judiciales de los municipios denominados no COVID.
Recordemos que en Ibagué el Palacio de Justicia viene cerrado desde hace 2 semanas por los casos positivos de COVID-19 que arrojaron varios trabajadores de la justicia.