Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video: plaza de la 21 tiene toda la pinta para llegar a ser el nuevo bronx de Ibagué

A escasos metros del comando de la Policía, en este sector, a plena luz del día, es común encontrarse con gran cantidad de consumidores de todo tipo de alucinógenos.
Imagen
Plaza de la 21 inseguridad
Crédito
Ecos del Combeima
11 Dic 2024 - 1:24 COT por Ecos del Combeima

La inseguridad en el sector de la Plaza de la 21 en Ibagué es motivo de preocupación para las personas que frecuentan esta zona para mercar. Una mujer, víctima de un intento de robo se comunicó con Econoticias para denunciar las deplorables condiciones del sector, que se ha convertido en un foco de delincuencia, consumo de estupefacientes y caos en el espacio público.

En su relato, la denunciante narró cómo un hombre intentó arrebatarle su bolso mientras se encontraba dentro de su vehículo con su hijo. “Bajé un poco la ventana para comprar un tomate. Anduvimos media cuadra y de repente un individuo de mal aspecto metió la mano al carro y sacó el bolso. Forcejeamos, pero nadie acudió a ayudarme. No había un policía en toda la cuadra”, aseguró.

El equipo de Econoticias visitó la zona y pudo constatar en imágenes la presencia de numerosos habitantes en condición de calle y consumidores de sustancias psicoactivas, quienes consumen marihuana y bazuco a plena luz del día. Según testigos, la invasión de la vía por carretas de mercado y el hacinamiento de personas dificultan tanto el tránsito peatonal como vehicular, generando un ambiente caótico e inseguro.

Imagen
Plaza de la 21 inseguridad
Crédito
Ecos del Combeima

La denunciante calificó la situación del sector como un espacio sin control: “Es un desorden horrible, se ven indigentes consumiendo droga, peleas con machetes... Es algo que uno no quiere volver a experimentar”. En las imágenes captadas, el sitio recuerda al antiguo Bronx de Bogotá, conocido por su descontrol y alta criminalidad.

A pesar de los operativos realizados para controlar la invasión del espacio público, el problema persiste. Estas intervenciones, que se presentan de manera temporales, al parecer no dan una solución definitiva a esta problemática en esta zona de Ibagué, ya que las personas regresan poco después, además, el consumo de drogas y los robos continúan siendo una amenaza constante.

La ciudadana pidió una intervención contundente y sostenida por parte de las autoridades para devolver la seguridad y el orden al sector. La denunciante finalizó con un mensaje claro: “Ojalá arreglen esa zona, porque muchas personas que trabajan honestamente en sus negocios se ven perjudicadas por el desorden y la delincuencia”.

La ciudadanía insiste en la necesidad de reforzar la presencia policial, organizar el espacio público y garantizar condiciones seguras para los habitantes y transeúntes.