Así será el dispositivo de seguridad para el partido del Deportes Tolima Vs. Atlético Nacional en Ibagué
Este miércoles 18 de diciembre, la Policía Metropolitana de Ibagué desplegará un robusto dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo del partido de ida de la final de la Liga BetPlay entre el Club Deportes Tolima y el Club Atlético Nacional. El evento deportivo, que se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro, contará con la presencia de más de 900 uniformados de la Policía Nacional, apoyados por avanzados recursos tecnológicos y medidas preventivas.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) entrará en operación a las 2:00 p.m. para coordinar y monitorear el despliegue del operativo de seguridad. El ingreso al estadio se habilitará a partir de las 4:00 p.m., bajo estrictos controles en tres filtros estratégicos. Para garantizar un ambiente seguro, la Policía empleará herramientas como drones del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (SIART), el helicóptero 'Halcón' para vigilancia aérea y 150 dispositivos PDA para verificación de antecedentes en tiempo real. Adicionalmente, 15 funcionarios de la Registraduría Nacional estarán a cargo de los sistemas biométricos de identificación facial.
El operativo incluye cierres viales en las inmediaciones del estadio desde el mediodía, ley seca en los alrededores del recinto y prohibiciones específicas, como el ingreso de astas para banderas y tubos de PVC. Además, el parqueadero del estadio permanecerá cerrado para evitar aglomeraciones. La vigilancia también abarcará puntos clave de la ciudad, como el aeropuerto, hoteles y las rutas utilizadas por los equipos.
El Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, jefe nacional del Servicio de Policía, hizo un llamado a la ciudadanía: "Invitamos a los asistentes y a toda la comunidad a vivir esta final con respeto y en convivencia pacífica. Ganar o perder no solo se refleja en el marcador, sino en nuestra conducta como aficionados. Ante cualquier emergencia o acto delictivo, comuníquese con la línea 123. Que esta sea una fiesta del fútbol en paz".
Con estas medidas, las autoridades buscan garantizar que el evento deportivo sea un espacio de celebración segura para los aficionados del fútbol y para la ciudad en general.