Familia pide ayuda para cirugía urgente de un pequeño en Ibagué
En las últimas horas, la familia de Andrés Santiago Lasso Pérez, un niño de 7 años, ha lanzado un llamado desesperado para que la EPS Asmet Salud autorice de manera inmediata la cirugía que requiere con urgencia. El menor se encuentra hospitalizado desde hace cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Medicadiz, en la clínica La Samaria, cama 4, en estado crítico.
Según la denuncia presentada por la familia, el niño sufrió graves lesiones, incluyendo fractura de mandíbula, inflamación cerebral y un pulmón comprometido. Además, actualmente se encuentra en coma inducido y presenta sangrado por la nariz y la boca, lo que agrava su delicada condición.
"Mi hijo lleva cuatro días hospitalizado en la UCI y la EPS Asmesalud no ha autorizado la cirugía ni los suministros que necesita para poder estabilizarlo. Es una operación urgente, pero aún no hemos recibido respuesta. Él está muy grave, y necesitamos que nos ayuden a presionar para que autoricen la intervención", afirmó la madre del menor en un video difundido por redes sociales.
La familia también señaló que la demora de la EPS pone en riesgo la vida del pequeño Andrés Santiago, quien ha permanecido en condiciones críticas desde su ingreso al hospital.
Por su parte, los allegados y amigos de la familia han iniciado una campaña en redes sociales para visibilizar la situación y ejercer presión sobre la EPS, con la esperanza de que se acelere la autorización de la cirugía y los insumos necesarios que requiere Andrés Santiago Lasso Pérez.