Este es el balance de seguridad durante el segundo fin de semana de 2025 en Ibagué
En el marco de la estrategia 'Ibagué, seguridad para todos', la Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía Municipal, desplegó un operativo integral durante el segundo fin de semana del año. El objetivo principal fue fortalecer la seguridad y prevenir delitos en la ciudad y los municipios aledaños.
Durante los operativos se llevaron a cabo 545 planes de control, que incluyeron controles a motocicletas, inspecciones en el transporte público, intervenciones en puntos críticos de alta incidencia delictiva y caravanas de seguridad. También se realizaron inspecciones en parques, vías principales y la terminal de transporte, impactando de manera efectiva las zonas más vulnerables a la delincuencia.
Como resultado de estas acciones, 13 personas fueron capturadas, 11 de ellas en flagrancia y 2 mediante orden judicial, por delitos como tentativa de homicidio, hurto, lesiones personales y porte ilegal de armas de fuego. Asimismo, se incautaron 3 armas de fuego, 2 armas traumáticas y 260 armas cortopunzantes, además de la recuperación de una motocicleta reportada como hurtada. En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 332 comparendos, la mayoría por porte de armas cortopunzantes, consumo o comercialización de sustancias psicoactivas, participación en riñas e irrespetar a la autoridad.
Adicionalmente, se verificaron 20.158 antecedentes a personas y 15.610 a vehículos y motocicletas, consolidando un control exhaustivo en toda la jurisdicción.
La línea 123 atendió 380 llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y bromas, estas últimas afectando la capacidad de respuesta de las autoridades.
La Policía Metropolitana destacó las caravanas por la seguridad como una medida clave para prevenir delitos como homicidio, lesiones personales y hurto, además de combatir la venta de estupefacientes y mitigar conflictos sociales.