Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

En video: así cayó el mayor cargamento de marihuana del 2025 en el Tolima

Los ocupantes, al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir por una zona boscosa.
Imagen
Capturado
Crédito
Suministrada
24 Ene 2025 - 11:16 COT por Ecos del Combeima

En una operación sin precedentes, la Policía del Tolima logró incautar cerca de 415 kilos de marihuana en la zona rural del municipio de Valle de San Juan. Este es el mayor cargamento de estupefacientes incautado en lo que va del año 2025. Durante el operativo, se capturó a un sujeto de 26 años conocido como “Jonatán”, se recuperó una camioneta reportada como robada y se inmovilizaron dos motocicletas.

El operativo tuvo lugar hacia la 1:50 de la tarde en la vereda El Dinde, donde patrullas de la Policía realizaban controles diferenciales. En el lugar, interceptaron una camioneta acompañada por dos motocicletas. Los ocupantes, al notar la presencia de los uniformados, intentaron huir por una zona boscosa, pero uno de ellos fue aprehendido. Al inspeccionar el vehículo, se encontraron 165 paquetes envueltos en vinipel que contenían los 415 kilos de marihuana, cuyo valor se estima en $420 millones.

 

Según las primeras investigaciones, el cargamento provenía del departamento del Cauca y tenía como destino final la ciudad de Bogotá. Además, el sistema de identificación de la camioneta indicó que estaba reportada como robada, lo que refuerza las conexiones con redes de crimen organizado que operan en la región.

El capturado, junto con la droga, el vehículo recuperado y las motocicletas inmovilizadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°68 Especializada contra el Narcotráfico en Ibagué. Tras la audiencia virtual, el juez dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario para el detenido.

Con este contundente golpe al narcotráfico, la Policía Tolima reitera su compromiso de combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana. Las autoridades invitan a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a través de la línea 123, con la garantía de absoluta reserva.