Disidente del frente'Carlos Patiño' se entregó al Ejército en Ibagué
Un integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Frente ‘Carlos Patiño’ se entregó voluntariamente a las tropas del Batallón de Infantería Coronel Jaime Rooke, adscrito a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en Ibagué.
El excombatiente, quien perteneció por más de un año a esta estructura que opera en el departamento del Cauca, decidió abandonar la lucha armada y someterse a la justicia. Con este caso, ya son dos los miembros de grupos armados ilegales que han optado por acogerse a la legalidad en el Tolima en lo que va del 2025.
Las autoridades reiteraron su llamado a los integrantes de las disidencias de Iván Mordisco y Calarcá, con presencia en el Tolima, para que depongan las armas y se acojan a los programas de reinserción ofrecidos por el Gobierno Nacional.
"El Ejército sigue comprometido con el debilitamiento de los grupos ilegales mediante operaciones militares y estrategias de desmovilización, promoviendo alternativas para quienes desean abandonar la violencia", afirmó el coronel Jairo Mendoza, comandante del Batallón Rooke.
Las fuerzas militares continúan con operativos en el departamento para contrarrestar la presencia de estructuras armadas y garantizar la seguridad de la población civil.