Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Unidad canina halló una gran cantidad de estupefacientes avaluados en más de 60 millones

La carga venía desde Ipiales, Nariño, con destino al sector La Samaria para ser distribuida en la ciudad Ibagué.
Imagen
.
13 Feb 2025 - 7:01 COT por Ecos del Combeima

En un operativo de registro y control realizado en una empresa de encomiendas en Ibagué, la Policía Metropolitana logró incautar un importante cargamento de cocaína. La detección fue posible gracias a "Perla" , la unidad canina entrenada para identificar sustancias ilegales, quien alertó a los uniformados sobre la presencia de droga en unos paquetes sospechosos. 

El hallazgo ocurrió en una empresa ubicada al norte de la ciudad, donde los uniformados realizaban una inspección exhaustiva. Durante el control, encontraron dos cajas de cartón enviadas desde Ipiales, Nariño, con destino al sector La Samaria en Ibagué. Perla indicó la posible presencia de estupefacientes, lo que motivó a los agentes a revisar a fondo el contenido.

Imagen
.

Al abrir las cajas, los uniformados encontraron dos bocinas de sonido de color negro. Dentro de estos aparatos estaban ocultos 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta negra, que contenían una sustancia blanca en polvo. Tras realizar pruebas especializadas, se confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína. 

El peso total de la droga incautada fue de 13.503 gramos, con un valor estimado en 60 millones de pesos. Se presume que los responsables intentaban burlar los controles de seguridad mediante este método de ocultamiento.

Las autoridades continúan investigando para identificar a los responsables del envío de la droga y tomar las medidas legales correspondientes. El estupefaciente incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno.