Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Capturan en El Espinal a hombre buscado por hurto agravado

El detenido cuenta con múltiples anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Imagen
capturado-el-epinal.jpg
Crédito
Suministrada
25 Feb 2025 - 17:26 COT por Ecos del Combeima

En un operativo de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Policía Tolima, fue capturado un hombre de 35 años en el barrio San Rafael de Espinal. La detención se realizó en la carrera 4, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Suárez.

El capturado era requerido por el delito de hurto agravado y consumado, tras una investigación adelantada por la Fiscalía N°16 local de Espinal. Según las autoridades, el sujeto habría cometido el delito el pasado 11 de agosto de 2024, cuando, presuntamente, utilizó un poncho para sustraer un celular de una mesa dentro de un establecimiento comercial. La acción quedó registrada en cámaras de seguridad, lo que permitió su identificación.

Además de este caso, el detenido presenta múltiples antecedentes judiciales. Según el reporte de la Policía, cuenta con anotaciones por hurto agravado (tres registros), daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar (dos registros), porte ilegal de arma de fuego, uso de documento falso y lesiones personales.

Actualmente, el capturado se encuentra en audiencia virtual, donde se definirá su situación jurídica. El Mayor Fabio Viveros, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la SIJIN Tolima, destacó la importancia de este resultado en la lucha contra la delincuencia en el departamento y reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad ciudadana.

Las autoridades han intensificado los operativos contra el crimen en todo el departamento, con el objetivo de reducir los índices delictivos y mejorar la seguridad en los municipios de la región. La Policía Tolima reitera su compromiso con la convivencia y el orden público.

Archivo de audio

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o ante la patrulla más cercana. La Policía garantiza absoluta reserva y recuerda que la cooperación ciudadana es fundamental para combatir la criminalidad.