Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Empresa relacionada con el 'Clan del Golfo' estaría incumpliendo con los pagos a sus empleados en Ibagué

Econoticias habló con un guarda de seguridad de la compañía, quien afirma que le adeudan salario desde la captura del representante legal de la empresa.
Imagen
Sara Ltda
Crédito
Tomada de Internet
27 Mar 2025 - 4:13 COT por Ecos del Combeima

Luego de la captura de Jorge Oswaldo Castaño Galindo, representante legal de la empresa de vigilancia SARA LTDA, por presuntamente hacer parte de una red de compañías que facilitaban armas a organizaciones criminales como ‘El Clan del Golfo’, han comenzado a surgir denuncias sobre el incumplimiento en el pago de salarios a los trabajadores.

Econoticias conoció el caso de un empleado de la compañía, quien asegura que, desde la detención de Castaño, no ha recibido su sueldo.

El denunciante relató que trabaja como guarda de seguridad en un conjunto residencial de Ibagué, que contrataba los servicios de SARA LTDA en Ibagué, y que los pagos se realizaban con normalidad hasta enero. Sin embargo, desde febrero la situación cambió.

"La empresa nos estaba pagando bien hasta enero. En febrero pasó lo de la captura del jefe por algo relacionado con el 'Clan del Golfo'. Dicen que la empresa la cogió la SAE, pero nos dijeron que en unos 10 o 15 días hábiles arreglaban lo de las firmas de los bancos y ya estamos a 25 y nada. Nos dicen que hoy, que mañana, pero nadie pone la cara. No sabemos si seguir trabajando o salir de ahí", expresó el afectado.

Archivo de audio

Deacuerdo con lo que han manifestado los trabajadores, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) quedó a cargo de la compañía, y el retraso en los pagos se debería a trámites administrativos para gestionar el acceso a las cuentas bancarias. No obstante, hasta el momento no han recibido una respuesta clara ni la cancelación de sus salarios.

Los empleados temen que la situación se prolongue y exigen a las autoridades y a la SAE una pronta solución para garantizar el cumplimiento de sus derechos laborales.