Incendio en el conjunto Alminar Samoa puso en vilo a los residentes
En la ciudad de Ibagué se registraron dos emergencias relacionadas con incendios, que tuvieron que ser atendidos por el cuerpo de Bomberos en las últimas horas.
El primer hecho tuvo lugar en el conjunto residencial Alminar Samoa, ubicado en el sector de La Ambalá. Jean Pineda, director del Cuerpo de Bomberos de Ibagué informó que "se reportó un incendio estructural en el conjunto residencial debido a veladoras, ya que en dicho lugar funciona como un santuario". El fuego se propagó rápidamente, generando preocupación entre los residentes.
Afortunadamente, el apartamento afectado se encontraba desocupado en el momento del incendio, lo que evitó lesionados o víctimas. Pineda destacó la importancia de la pronta intervención de los bomberos, quienes lograron controlar la situación y evitar daños mayores.
Sin embargo, la jornada no concluyó con este suceso. Más tarde, se reportó un incendio forestal en la vía hacia el Aeropuerto, cerca al centro de Carabineros. Según Pineda, "se tuvo una afectación de aproximadamente 200 m2 de pasto seco en este sector". Los bomberos trabajaron arduamente para extinguir las llamas y evitar su propagación a zonas cercanas.
Ante estas situaciones, el director del Cuerpo de Bomberos de Ibagué hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 119 para reportar cualquier tipo de incidente. "Es crucial que la comunidad esté alerta y reporte de manera rápida y precisa cualquier emergencia que se presente en la ciudad, tanto en la zona urbana como en la zona rural", enfatizó Pineda.