Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fuerte aguacero de anoche y esta madrugada obligó a los conductores a detener la marcha

La caída de varios árboles sobre la variante de Chicoral complicó el desplazamiento de automotores por este importante corredor vial.
Imagen
Crédito
Suministrada
16 Mar 2021 - 10:09 COT por Ecos del Combeima

Teniendo en cuenta que por estos días el país atraviesa por una ola invernal representada en lluvias acompañadas de fuertes vientos, las autoridades han estado registrando una serie de emergencias que finalmente han sido atendidas por los organismos de socorro en diferentes sectores del departamento del Tolima. 

Es así que sumado al frío de las madrugadas se han evidenciado precipitaciones que han causado deslizamientos e inundaciones, dejando a algunas familias y conductores afectados producto de estas emergencias. 

Vale la pena señalar que la situación más reciente ocurrió en la vía Bogotá - Ibagué, en jurisdicción de la variante de Chicoral, donde cientos de conductores tuvieron que detener la marcha al evidenciar que además de la lluvia, los fuertes vientos comenzaron a derribar árboles sobre la vía. 

Por tal razón, para evitar un accidente las autoridades recomendaron a los viajeros hacer un alto en la vía, mientras cesaba la lluvia. Una vez disminuyeron las precipitaciones y se tuvo una mejor visibilidad a la hora de conducir, se reactivó la movilidad en este importante corredor vial del país. 

Es así que en el transcurso de la mañana la concesionaria encargada del mantenimiento de esta vía estará realizando un recorrido, para remover los escombros que hayan caído sobre las calzadas y así evitar que se puedan generar casos de accidentalidad.