Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Delincuente montó un falsa oferta laboral y terminó robando a dos jovencitas

El sujeto las citó en el barrio Hipódromo, las hizo guardar sus pertenencias en un maletín y en un descuido de las jóvenes se les llevó sus todo.
Imagen
Crédito
Suministrada
23 Mar 2021 - 17:43 COT por Ecos del Combeima

El caso fue reportado en las últimas horas en la ciudad de Ibagué, luego que dos jovencitas fueran víctimas de una nueva modalidad de hurto, implementada por parte de un sujeto que se valió de artimañas para poder acercarse a ellas y así hurtarles sus pertenencias de valor.

Según se pudo establecer, una de las víctimas fue una jovencita identificada como Laura Daniela Espinosa, quien fue contactada vía celular por el sujeto que dijo llamarse Gerardo Sánchez, argumentando que necesitaba mujeres jóvenes para trabajar como impulsadoras de una bebida energizante.

Una vez el sujeto generó la suficiente confianza procedió a citar a su víctima en el sector del barrio Hipódromo, con el objetivo de iniciar su jornada laboral a la mañana siguiente. 

Con la esperanza de poder emplearse, la joven llegó hasta el lugar pactado donde efectivamente se encontró con un sujeto quien le manifestó que había que esperar a que llegara la otra promotora. 

Minutos más tarde apareció otra jovencita, por lo cual el delincuente procedió explicarles que el trabajo consistía en promocionar una bebida, pero además debían recolectar los números de contacto de al menos 100 comerciantes del sector.

Teniendo en cuenta que el sujeto habló con propiedad, las jovencitas creyeron en él; tanto así que accedieron a guardar sus pertenencias de valor en un local de la zona, bajo el argumento que en horas laborales no podían utilizar sus equipos de telefonía celular.

Con lo que no contaban las jóvenes es que el sujeto las iba a poner a recorrer el sector, mientras él regresaba al local para pedir los bolsos y así llevarse sus pertenencias.

Cuando ellas sospecharon de la situación y regresaron a buscar sus elementos, ya era demasiado tarde. Según las afectadas aunque solicitaron la ayuda de la Policía, no tuvieron una buena respuesta.