Investigan presunta fuga en la estación de Policía de El Espinal
La situación se registró anoche en la estación de Policía del municipio de El Espinal, donde según los medios de comunicación locales, hubo una fuga masiva de personas que se encontraban en proceso de ser trasladadas hasta las instalaciones de un centro de reclusión.
Según se conoció de forma extra oficial, los internos lograron abrir un hueco en una de las celdas, aprovechando un presunto hacinamiento en los calabozos de la estación. Al parecer fueron 10 los reclusos que lograron escapar.
Una vez los uniformados que estaban prestando guardia se percataron de la fuga, procedieron a encender las alarmas para localizar a los evadidos. Mientras se informaba lo ocurrido a los altos mandos de la Policía departamental, se realizó el conteo de los internos, pero oficialmente no se ha conocido un pronunciamiento.
Al parecer el problema de hacinamiento en la estación de Policía radica en algunos inconvenientes con el INPEC, porque al parecer no se han vuelto a recibir reclusos en las instalaciones de la cárcel de El Espinal.
Estrictos controles para controlar la proliferación del coronavirus COVID 19, han sido uno de los presuntos motivos en los retrasos para recibir más personal privado de la libertad en el centro de reclusión.
Por todo lo anterior, desde anoche las autoridades han estado adelantando actividades de inteligencia para tratar de recapturar a las personas que protagonizaron la aparente fuga masiva.
Por ahora se espera el pronunciamiento correspondiente para estos casos, por parte de la Policía departamental.