Ejército capturó a dos sujetos por la extracción ilegal de oro en Ataco

Hasta la vereda Mesa de Pole en el municipio de Ataco, llegaron soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.13, en coordinación con la Policía Nacional y Cortolima, logrando la captura en flagrancia de dos hombres que se encontraban realizando extracción ilegal de oro.
Al realizarse la verificación estos sujetos no contaban con los permisos que da la autoridad ambiental para la explotación de yacimientos mineros, por lo tanto se procede a realizar las capturas y la incautación de draga artesanal, cajón de zaranda clasificadora, estructura metálica, motobomba, caracol de succión, inyector y campana.
Esta infraestructura está valorada en $18 millones de pesos, sin embargo, se lograba producir 1.500 gramos de oro al mes, con un valor comercial de $480 millones de pesos mensuales. Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Este resultado operacional, contribuye a la protección del medio ambiente, ya que se evidencia que se presenta deforestación, afectación al suelo y agua, donde para lograr su recuperación es de más de 30 años, además, se investiga por parte de la fuerza pública, si estos sujetos comercializaban el oro a grupos delincuenciales organizados.
Coronel Edwin Gustavo Díaz Delgado, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Sexta Brigada.