Sexta Brigada del Ejército Nacional, conmemoró el Día del Héroe de la Nación y sus Familias

Desde hace 21 años, y gracias a la Ley 913, reglamentada por el Gobierno nacional, el 19 de julio fue establecido como el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias. Este reconocimiento insta a las autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas a realizar ceremonias en compañía de los beneficiarios de la ley, exaltando sus logros y agradeciendo a sus familias, a los colombianos y a las Fuerzas Militares.
Así, en una fecha que precede la conmemoración de la independencia nacional, se recuerda el sacrificio de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública, quienes han velado por la seguridad y la tranquilidad del territorio colombiano.
En Ibagué, el evento central tuvo lugar en el Cantón Militar Jaime Rooke, de la Sexta Brigada. Allí, en la capilla, se celebró una misa solemne, seguida por una ofrenda floral ante el busto del Infante, en homenaje a todos los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil al servicio de la Sexta Brigada del Ejército Nacional. Acompañaron el acto veinte familias de nuestros héroes.

Este tributo se rindió a los hombres que ofrecieron hasta su último aliento en cumplimiento del deber, portando con orgullo el uniforme y haciendo uso legítimo de las armas entregadas por la República para defender a los ciudadanos. Son héroes anónimos que han escrito la historia desde el servicio, incluso cuando sus nombres se desvanecen en los recuerdos de quienes aún siguen con vida.
“Hoy, honramos su memoria y reconocemos el valor de los militares heridos que continúan adelante con dignidad y fortaleza”, señaló la institución.