Más capturados por delitos sexuales en el Tolima
Continuando con la segunda fase de la arremetida contra delitos sexuales en la ciudad de Bogotá y los municipios de Purificación, Rovira y Cunday, la Policía Tolima logró nuevas capturas. En esta ocasión, cuatro individuos fueron detenidos en hechos aislados, reforzando así la lucha contra estos delitos que afectan la integridad de las víctimas.
Al igual que en la primera fase, los detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, demostrando la seriedad y el compromiso de las autoridades en la persecución y castigo de estos delitos.
Las autoridades identificaron que los capturados eran requeridos por los juzgados de Melgar, Ibagué, Purificación y Cunday.
El primer arresto se llevó a cabo alrededor de las 04:00 de la tarde en la calle 81 de Bogotá, donde efectivos de la Sijin y el CTI capturaron a un hombre de 42 años por orden judicial del juzgado N°3 promiscuo municipal de control de garantías de Melgar, por el delito de acceso carnal violento.
El segundo caso ocurrió sobre las 05:00 de la tarde en el cruce vía Madroño - Las Damas del municipio de Purificación. Allí, la Policía detuvo a un adulto mayor de 69 años requerido por el juzgado N°3 promiscuo municipal de Purificación por el delito de acceso carnal violento.
En el tercer incidente, que tuvo lugar alrededor de las 04:30 de la tarde en el barrio Centro del municipio de Rovira, se capturó a un hombre de 61 años por el delito de actos sexuales abusivos con menor de catorce años, según requerimiento del juzgado N°6 penal municipal de Ibagué.
Finalmente, el cuarto caso se registró a las 07:50 de la mañana en la vereda Caberales del corregimiento de Tres Esquinas en Cunday, donde se detuvo a un adulto mayor de 71 años por el delito de actos sexuales con menor de catorce años, solicitado por el juzgado N°2 promiscuo municipal de Cunday.
La Policía Tolima reitera su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad. Se garantiza absoluta reserva en las denuncias a través de la línea 123 o comunicándose con el cuadrante más cercano.