Habitantes de Villa Resistencia estarían invadiendo nuevos predios para usarlos como parqueaderos
Un habitante de la ciudadela Simón Bolívar en Ibagué ha realizado una denuncia anónima sobre una situación preocupante que se viene presentando en la zona. Según el denunciante, desde hace aproximadamente un mes y medio, personas de la invasión conocida como Villa Resistencia han estado invadiendo terrenos adyacentes, los cuales están siendo utilizados como parqueadero tanto de día como de noche para motocarros cargados con chatarra.
En este terreno invadido, se han encontrado lavadoras, neveras dañadas y grandes cantidades de basura afectando la estética y la seguridad del lugar. a pesar de que en el sector se encuentra un puesto de policía que opera las 24 horas, dice el denunciante "los agentes no han tomado medidas al respecto".
La comunidad del sector ha intentado comunicarse con los invasores para informarles que ese predio no es un parqueadero para la invasión, pero las respuestas han sido groseras y amenazantes.
Adicionalmente, a pesar del acompañamiento policial, se ha evidenciado el consumo de sustancias, la acumulación de basura y la presencia de perros callejeros y peligrosos que representan un riesgo para los residentes y transeúntes del área. La situación ha llegado al punto en que los taxis ya no quieren prestar servicio en la zona aumentando el sentimiento de inseguridad entre los habitantes.
El denunciante también informó que la Secretaría de Gobierno ya tiene conocimiento de estas situaciones realizando reuniones con la comunidad afectada de la tercera etapa de la Simón Bolívar. Sin embargo, hasta el momento, no se han tomado medidas concretas para solucionar estos problemas, generando descontento y preocupación entre los residentes del sector.
Cabe recordar que sobre este presio hay una orden de desalojo vigente que no ha sido ejecutada por las autoridades, quienes presuntamente al inicio de este año harían una intervención en el asentamiento.
La comunidad se siente intimidada y amenazada al intentar quejarse o buscar soluciones a estos problemas, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad y tranquilidad de la zona.