Se les están quemando las oficinas a los brujos en Ibagué
En los últimos meses ya son varias las emergencias que han tenido que atender el cuerpo de bomberos de la capital tolimense debido a los incendios que se han presentado en viviendas que son usadas como oficinas para trabajar con la brujería.
El último caso se presentó en el se presentó en el conjunto Agua Linda, ubicado en el barrio Piedra Pintada de Ibagué. Según informó el Cuerpo Oficial de Bomberos, el siniestro fue provocado por una veladora encendida en un altar de santería.
Los bomberos acudieron rápidamente al lugar y lograron controlar la situación, evitando que las llamas se propagaran a otras viviendas. Afortunadamente, en el momento del incendio no había personas en el interior de la casa, por lo que no se reportaron heridos ni lesionados.
“En la mañana del día de hoy, se reportó un incendio estructural en el conjunto Agua Linda. En el momento del incidente no se encontraban personas al interior de la casa”, señaló Jean Pineda, director de Bomberos de Ibagué.
Este incidente se suma a los 40 incendios registrados en viviendas de la ciudad durante lo que va del año, la mayoría de ellos causados por veladoras y cortocircuitos. Además, se han presentado 180 incendios forestales en el mismo periodo.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que evite dejar veladoras o cualquier otro elemento encendido sin supervisión, y en caso de emergencia, comunicarse de inmediato a la línea de atención temporal de emergencias 123, que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.