36 heridos dejó explosión de carro bomba en la base militar de Cúcuta
La novedad se registró en horas de la tarde de ayer en la capital del departamento de Norte de Santander, donde la ciudadanía reportó la detonación de un carro bomba en las instalaciones de la Brigada número 30 del Ejército Nacional.
Según se pudo establecer, el vehículo hizo detonación al interior de las instalaciones de la base militar, causando daños locativos y lesiones al personal.
Es de resaltar que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, a través de su cuenta de Twitter, informó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para apersonarse de las investigaciones relacionadas a este atentado terrorista.
"A las 3:05 de la tarde una camioneta Toyota entró con dos individuos suplantando a unos funcionarios públicos, pero a las 3:10 esa camioneta tuvo una primera explosión la cual por supuesto afectó las instalaciones, pero pasado dos minutos, es decir a las 3:12, una segunda explosión de la misma camioneta afectó de forma grave instalaciones de esta brigada" acotó el ministro Molano.
Así mismo, se confirmó que 36 personas resultaron heridas, tres de ellas presentaron un nivel de gravedad, pero solo una de ellas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. De los 36, dos son civiles, pero están fuera de peligro.
"Rechazamos de forma vehemente este vil acto que buscó atentar contra la integridad de nuestros soldados aquí en la Brigada. La hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial, pero también es materia investigación la posible participación de las disidencias de las FARC del GAOR 33", señaló el ministro de la Defensa.
Por ahora continúan las investigaciones para establecer plenamente que estructura está detrás del atentado que por fortuna no dejó víctimas mortales.
Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, se solidarizó con las personas heridas y sus respectivas familias.