Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

A Picaleña fue enviado el mayor de la Policía por el caso de Santiago Murillo.

El uniformado es señalado por la Fiscalía de causar la muerte al joven ibaguereño. Ahora se abrió una nueva investigación para establecer presuntos actos de corrupción para favorecer al oficial.
Imagen
Crédito
Suministrada
18 Jun 2021 - 8:04 COT por Ecos del Combeima

Luego de 10 días de diligencias judiciales concentradas en el caso del mayor Jorge Mario Molano Bedoya, en las últimas horas se decidió que este oficial de la Policía Metropolitana debía ser privado de la libertad en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de Picaleña.

Recordemos que el oficial está siendo procesado por el delito de homicidio, en contra del joven Santiago Andrés Murillo Meneses, quien recibió un impacto de bala mientras caminaba por la carrera quinta con calle 60, en horas de la noche del pasado primero se mayo.

En medio de las protestas sociales y disturbios que esa noche se estaban registrando en la ciudad, el mayor Molano al parecer decidió desenfundar su arma de fuego y accionarla, impactando al joven quien aparentemente no estaba haciendo parte de las manifestaciones.

Así las cosas, después de las primeras capturas de la Justicia Penal Militar y el proceso paralelo que lleva la Fiscalía, está última institución decidió emitir una orden de captura en contra del mayor Jorge Mario,la cual se hizo efectiva en la ciudad de Bogotá.

Desde ese momento se inició un proceso judicial en contra del mayor de la Policía, quien ahora deberá seguir defendiéndose privado de la libertad en un patio especial de la cárcel de Picaleña.

Por su parte, la juez quinta penal con función de control de garantías decidió compulsar copias para investigar y verificar la información que se conoció a través de la interceptación telefónica al papá del mayor, donde se evidenciaron supuestas actuaciones de corrupción para favorecer a Jorge Mario.

Al parecer también se buscó la ayuda del exfiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez y un general de la Policía, situación que también tendrá que ser investigada.

Finalmente, en la audiencia una vez más salió a relucir una supuesta participación del comandante de la Sijin de la Policía Metropolitana, mayor Marín, quien al parecer ha querido mover fichas para ayudar a su primo el mayor Molano.

De este modo, el oficial de la Policía deberá seguir defendiéndose, pero en esta oportunidad desde las instalaciones del complejo penitenciario de Picaleña.