Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

No para la novela de la 'narcoavioneta' que involucra a un empresario tolimense

En las últimas horas capturaron y enviaron a la cárcel a un capitán de la Policía por su presunta participación en el traslado de cerca de media tonelada de cocaína.
Imagen
Crédito
Suministrada
5 Jul 2021 - 9:11 COT por Ecos del Combeima

Luego de todo el escándalo por la ubicación de un cargamento de cocaína en el aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, en las últimas horas se conoció una nueva decisión judicial que puso en aprietos a un oficial de la Policía Nacional, quien fue vinculado por las autoridades al proceso de investigación.

Recordemos que la avioneta que transportaba la droga al parecer es propiedad de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate y el empresario tolimense Fernando Escovar, quienes han señalado desde un principio que fueron engañados en su buena fe y que son víctimas de esta situación.

Y es que todo se destapó a mediados del mes de mayo, cuando integrantes de la Policía en el archipiélago detectaron algunas irregularidades en unas cajas que supuestamente contenían ayudas humanitarias para los uniformados de la Policía en esa región del país.

El peso de la encomienda no era acordé con su supuesto contenido (tapabocas), por lo cual un teniente de la Policía decidió verificar su interior, detectando que allí se estaba transportando un viaje de 446 kilogramos de cocaína de alta calidad.

A partir de ese momento el piloto y el ayudante fueron capturados y enviados a un centro penitenciario, pero hubo un escándalo nacional al conocerse la presunta participación del esposo de la comediante y actriz Alejandra Azcárate, por ser uno de los supuestos propietarios de la avioneta. El otro salpicado fue Fernando Escovar, empresario del departamento del Tolima. Jaramillo y Escobar, al parecer serían los dueños de la empresa Interandes Helicópteros, donde estaba afiliada al aeronave que también sería de su propiedad.

Aunque ellos dos están vinculados al proceso y la justicia no aceptó su posición de víctimas dentro de la investigación, en las últimas horas hubo nuevos movimientos y acciones judiciales.

Según se conoció en la ciudad de Bogotá, autoridades adelantaron la captura del capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilar García, quien fue acusado de participar en el envío del cargamento de cocaína a la isla de Providencia.

Se acuerdo con los investigadores de la Fiscalía, el uniformado se comunicó con sus compañeros en el aeropuerto El Embrujo de Providencia el pasado 23 de mayo, solicitando que no pusieran trabas al cargamento de la avioneta, toda vez que solo se trataba de ayudas humanitarias y tapabocas.

No obstante, los uniformados del aeropuerto de la isla no siguieron las instrucciones y procedieron a verificar, localizando el alcaloide y más de 102 millones de pesos en efectivo.

Por lo anterior, el capitán de la Policía fue presentado ante un juez con función de control de garantías, quien decidió privarlo de la libertad luego de ser imputado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.