El 'mercado negro' de las contraseñas en Ibagué
Luego de que las autoridades de Ibagué encontraran un significativo número de menores de edad en el establecimiento comercial conocido como Tereque Bar, se comienza a especular en la ciudad que existiría un denominado ´mercado negro´ para expedir contraseñas.
Aunque el gerente del establecimiento, Álvaro Sánchez, adujo que hubo una mala planeación de la logística para la rumba el pasado fin de semana situación que permitió que 25 menores de edad lograran ingresar con documentos falsos.
“Es la nueva metodología de los jóvenes de ahora, están buscando contraseñas falsas, hay una metodología de la Registraduría, ahora las contraseñas son virtuales”, indicó Sánchez.
Para el empresario, los menores de edad se están identificando con las contraseñas falsas “tengo las evidencias, son contraseñas idénticas, sale la foto del paciente, salen todos los datos, todo real y con este tipo de documentos se nos infiltraron”.
El establecimiento comercial fue cerrado el pasado fin de semana por esta situación “Fue por el ingreso de los menores de edad con documentos, no tuvo nada que ver con el manejo de las aglomeraciones”, sostuvo el empresario al referirse a este polémico tema.
Sobre si es la primera vez que sucede este tipo hechos en el establecimiento manifestó que nunca habían tenido este tipo de problemas.
“Siempre cumplimos las normas, siempre aparecen personas que se las dan de abejas y mire en lo que termino esto”.
Al igual informó que el caso ya fue reportado a la Registraduría para que se tomen carta en el asunto. Aunque se requerirá de inversión para poder tener los equipos que puedan leer los códigos que traen las contraseñas para evitar que sean falsas.
Ahora se espera que las autoridades determinen que otros correctivos adoptarán contra el Tereque, al igual los operativos continuarán en otras zonas de Ibagué.
Sánchez en diálogo con Econoticias, solicitó un toque de queda para menores con el fin de evitar este tipo de situaciones.
En el mundo de la rumba se dice que esto siempre ha sucedido, solo que cuando pasan este tipo de situaciones se aumentan los controles por un tiempo.