Autoridades siguen con la captura y judicialización de personas que causaron desmanes en el Paro Nacional
Por los presuntos delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, extorsión, constreñimiento ilegal, daño en bien ajeno, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial y obstrucción de vías públicas que afectan el orden público, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en contra de Jhon Fredy Amaya Parra.
Según se pudo establecer a través del trabajo investigativo adelantado por las autoridades departamentales, este hombre era integrante de la organización delincuencial La Séptima, la cual tenía ingerencia puntualmente en el occidente del territorio tolimense.
El hombre fue detenido en las últimas horas por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima, con el apoyo de la Policía Nacional, por su presunta participación en los desórdenes y hechos vandálicos presentados el 28 de abril de este año, en el punto de bloqueo sobre la vía panamericana que une a Ibagué con la ciudad de Armenia en el departamento del Quindío.
Dentro de los hechos enrostrados al procesado, se encuentra el daño al acueducto del municipio, ataques a la fuerza pública en donde resultaron heridos varios uniformados, vandalismo y hurto a establecimientos comerciales.
Cabe recordar que otros cuatro presuntos integrantes de La Séptima fueron capturados el pasado cinco de agosto mediante orden judicial y se encuentran ad portas de ser acusados formalmente por los mismos delitos.