Fiscalía General capturó siete integrantes de la denominada banda criminal "Jugadores"
A primera hora de este viernes ocho de octubre, la Fiscalía General de la Nación contó detalles del operativo adelantado en alianza con la Armada y Policía Nacional contra la banda delincuencial conocida como "Jugadores", que al parecer utilizaba el archipiélago de San Andrés, como plataforma criminal para transportar estupefacientes a países de Centroamérica y algunos de Europa.
Según los informes investigativos la organización ilegal reclutaba personas en condición de pobreza y vulnerabilidad en la isla de San Andrés, Bogotá y otras ciudades del país, para convencerlos de viajar con los paquetes de estupefacientes adheridos a su cuerpo y camuflado en su equipaje. Los denominados "correos humanos" eran trasladado a la capital de Colombia, en donde les entregaban las mercancías ilícitas provenientes al parecer de los departamentos de Caquetá y Cauca. Una vez terminaba su proceso de preparación eran transportados al aeropuerto internacional El Dorado, en donde les suministraban los tiquetes de vuelos comerciales con destino al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
Entre las detenciones efectuadas por las autoridades están siete personas que presuntamente harían parte de la banda criminal desde ciudades como Bogotá, Santander de Quilichao y San Andrés. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Por disposición del juez de control de garantías, los procesados deberán cumplir la medida de aseguramiento desde un centro carcelario.
María Elena Monsalve
Directora especializada contra el narcotráfico