En el barrio Pacandé se están robando las tapas de las alcantarillas
Al menos cuatro tapas de alcantarilla han desaparecido en el último mes en el barrio Pacandé, al parecer la situación tiene en aprietos el sistema de drenaje en el sector con la fuerte temporada de lluvias que hay en la ciudad. Según habitantes del sector, tras los hechos estarían los amigos de lo ajeno quienes en horas de la madrugada aprovechan la soledad de las calles para hurtar los elementos.
La situación ha generado un problema de desbordamiento de aguas negras sobre las vías del barrio llegando incluso a afectar a las viviendas, además los vehículos que a diario transitan por el sector se han visto afectados al quedar atrapados en las alcantarillas, las motocicletas son las más afectadas pues en los últimos días se han registrado varias caídas en las cuales se han resultado heridos algunos niños.
Por otra parte, en el sector de la manzana N y F del barrio Pacandé las vías se encuentran en mal estado producto de una fuga en la red de acueducto, según Rosalba, habitante del sector, la situación lleva activa al menos tres meses, en los cuales los vecinos de la cuadra han tenido que rellenar los huecos con escombros para evitar accidentes entre los transeúntes.
La comunidad que ya ha presentado las denuncias correspondientes a las autoridades para que atiendas las problemáticas del barrio aún no ha recibido una respuesta efectiva y temen que con la actual situación de emergencia que se está viviendo en el sur de la ciudad por el desbordamiento de las cuencas hídricas, se sigan retrasando las obras de intervención en el barrio.