Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Habría asesinado a su esposa pese a que estaba embarazada

No contento con esto, el presunto agresor al parecer intentó hacer creer a las autoridades que la mujer se había suicidado. Tras ser presentado ante un juez se decidió que debía ser enviado a la cárcel.
Imagen
Crédito
Suministrada
16 Oct 2021 - 11:42 COT por Ecos del Combeima

Se trata de Leandro Edixon Pinchao Tarapues, quien fue privado de la libertad con medida de aseguramiento en

establecimiento carcelario por orden del juez promiscuo de control de garantías de Sandoná (Nariño), luego que la Fiscalía le imputara cargos como presunto autor material del delito de feminicidio agravado.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el 27 de agosto de 2020, en la vereda Santa Bárbara, zona rural de esa población nariñense.

Ese día, las autoridades acudieron al llamado de los habitantes de la zona, quienes reportaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de 24 años, compañera sentimental del asegurado, quien se encontraba en estado de embarazo.

Durante la inspección técnica preliminar al cadáver, los peritos forenses establecieron que la víctima registraba heridas provocadas con arma cortopunzante en el cuello, en las muñecas de ambas manos, las cuales le causaron la muerte.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía, entrevistas recopiladas y el material probatorio recabado en la escena del crimen, Pinchao Tarapues habría sido el agresor de la mujer y con las heridas producidas en las muñecas de la víctima, al parecer pretendía inducir a los investigadores a establecer que se trataba de un suicidio. 

Los forenses encontraron un bisturí muy cerca de cuerpo de la joven.

Inicialmente, el acto de tergiversar la escena del crimen indujo al error a la Policía Judicial y al médico rural que practicó la autopsia, que en ese momento concordaron en que habría sido un suicidio. 

Sin embargo, pruebas posteriores recaudadas permitieron demostrar la incompatibilidad con un evento suicida, como la herida en el cuello que registró la mujer, el hallazgo de su teléfono celular y las llaves de su casa en poder del presunto agresor; así mismo la práctica de una segunda autopsia por parte de Medicina Legal y la obtención de muestras biológicas de Pinchao Tarapues y su cotejo genético con la evidencia encontrada en el cuerpo de la víctima.

El pasado 13 de octubre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron al posible implicado en vía pública, cerca del hospital Clarita Santos, donde le fue notificada la orden emitida por el juez promiscuo el 20 de agosto de 2021.

Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos imputados por el ente investigador, pero aún así fue privado de la libertad.