Presidente del Concejo de Cunday, Israel López Oliveros, aceptó los cargos y espera condena
Tras una diligencia de allanamiento y registro, en medio de indagaciones relacionadas con el delito de abigeato, al presidente del Concejo Municipal de Cunday (Tolima), Israel López Oliveros, le fueron encontradas 233 municiones de diferentes calibres.
Por esta razón un despacho local de la Fiscalía adscrito al grupo de Estructura de Apoyo que lidera la investigación, le imputó los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
López Oliveros aceptó los cargos y por petición de la Fiscalía un juez lo privó de la libertad de manera preventiva mientras continúa el curso de la indagación para logar determinar el destino o utilización que tendría la munición incautada al concejal.
La diligencia se realizó en la vivienda y en un establecimiento comercial de su propiedad por parte de la Policía del Tolima. En éste último le fueron hallados cartuchos de escopeta calibre 16 milímetros, calibre 9 milímetros, 22 milímetros, 7,62 milímetros, 5.56 milímetros, de revólver calibre 45, calibre 38 milímetros, 29 milímetros y de revólver 32 milímetros.