Soldados profesionales cumplieron su ciclo en el Ejército Nacional
Fueron 20 años en los que 268 soldados profesionales tuvieron que pasar por diferentes situaciones en el trasegar de su servicio a la patria, como patrullar día y noche, pasar muchas fechas especiales lejos de casa o incluso no poder ver crecer a sus hijos.
Y es que ellos tenían como misión el aportar a la seguridad del país, sufriendo las inclemencias de los terrenos rurales o urbanos donde prestaban su servicio de vigilancia y patrullaje.
"Hoy culminan esta etapa que por siempre llevarán con honor en su corazón, pues aunque cuelgan ese amado uniforme pixelado, no dejaran de ser quienes son y siempre llevarán con orgullo ese sentimiento de pertenecer a la institución más querida por los colombianos como es el glorioso Ejército Nacional", indicaron oficiales de la institución.
Así mismo, se recalcó que ahora iniciarán una nueva etapa en su vida, con el objeto de estar junto a sus familias y disfrutar de los frutos de su retiro.
"Aunque pasan a la vida civil, con doctrina, disciplina, principios y valores, ahoran entregarán todo ese aprendizaje a su familia en especial a sus hijos, para que sean personas ejemplares", señaló el coronel Jairo Antonio Castillo, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.