Con piedras y palos se presentaron desmanes en la Fundación Fraternal de Ayuda
Una delicada situación de desmanes se vivió ayer en las instalaciones de la Fundación Fraternal de Ayuda, entidad que funciona como contratista al Instituto Colombiano bienestar Familiar y que alberga más de 50 menores de edad, con diferentes limitaciones de movilidad y cognitivas.
La Fundación que se encuentra ubicada en el kilómetro dos de la Granja Ambalá, recibió una visita de algunos funcionares del ICBF en horas de la mañana en donde, según cuentan los habitantes del sector iban con intención de trasladar a algunos menores de la fundación.
Dicha situación al parecer fue mal recibida por parte de los menores quienes la habrían emprendido contra los funcionarios, intentando agredirlos con palos y piedras, cuentan algunas personas que la reacción se debió al hecho que los menores ya habrían establecido unos vínculo sentimentales muy fuertes con los trabajadores de la entidad y se habrían negado a ser trasladados.
Aparentemente algunos menores en su agresiva reacción habrían intentado escapar, motivo por el cual el ICBF desplegó un operativo de búsqueda para reintegrar a los menores a las instalaciones de la fundación.
Ante los hechos, una información suministrada a la redacción de Eco Noticias confirmó que en horas de la tarde, personal de Derechos Humanos, habrían arribado al lugar para evaluar la situación e intentar identificar a través de los funcionarios del ICBF qué decisiones se iban a tomar.