La Revolución Vinotinto Sur, culpó a la Alcaldía por la muerte del hincha el pasado domingo
Tras la muerte violenta del joven Jhon Jairo Arteaga, en la ciudad de Ibagué, producto de una riña callejera en la que se vieron inmersos seguidores del Club Deportes Tolima y aficionados de Millonarios, comenzaron los señalamientos y acusaciones para determinar quién tuvo la culpa.
Fue así que a través de un comunicado la Revolución Vinotinto Sur, como barra icónica de la ciudad Ibagué, señaló como responsables indirectos de este homicidio, al alcalde Andrés Fabián Hurtado y al secretario de Gobierno, Óscar Berbeo.
Tales afirmaciones quedaron plasmadas en el siguiente comunicado:
Con gran dolor e Indignación nos dirigimos a la comisión local de fútbol de Ibagué en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado y a toda la comunidad en general.
El día de ayer, después del compromiso deportivo entre los clubes Deportes Tolima y Millonarios FC, fue asesinado vilmente un integrante de la barra Revolución Vinotinto Sur a manos de barristas del club los millonarios. Este hecho de violencia fue advertido y en reunión de comisión local de fútbol, la barra Revolución Vinotinto Sur solicito el cierre de fronteras a la barra visitante por los antecedentes de vandalismo y porque está barra reivindica la violencia sin sentido como pilar fundamental de su ideología como "organización".
A estas advertencias algunos miembros de la comisión local de fútbol actuaron con decidia y total negligencia y por consiguiente autorizaron sin dudarlo, el ingreso de una barra de tal calaña. Por lo anterior, culpamos a la comisión local de fútbol de Ibagué, al alcalde de Ibagué y a su secretario de gobierno, los cuales jamás han estado presente en las reuniones que convoca la ley 1270 para estos eventos de fútbol profesional.
Este asesinato se pudo evitar, el alcalde nuevamente demuestra su desconexión con las organizaciones y su improvisación para gobernar nos deja con este lamentable hecho de violencia, además de las fallas del dispositivo de seguridad por parte de la Policia Nacional.
Hacemos un llamado a los medios de comunicación, a la personería municipal y a la defensoria del pueblo para que investigue este hecho de violencia y que juzguen a los actores materiales y administrativos que por negligencia permitieron este acto que hoy enluta a la hinchada en general.