Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Judicial
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Director de la policía manifestó que van a dar con los responsables de la muerte de policías en Cúcuta

La muerte de los uniformados ocurrió en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad fronteriza.
Imagen
Crédito
Tomada de Internet
14 Dic 2021 - 19:10 COT por Ecos del Combeima

En la mañana de este martes 14 de diciembre, ocurrieron dos fuertes explosiones, una de ellas en el aeropuerto internacional Camilo Daza y otra muy cerca a este lugar, ciudad en la que este año han ocurrido tres grandes ataques terroristas y una de ellas contra el propio presidente de los colombianos, Iván Duque.

El director Nacional de la Policía, Luis Vargas, indicó que alias 'Jhon Mechas', comandante del frente 33 de las disidencias de las Farc, junto con el ELN, buscan el dominio del narcotráfico es ese sector.

El general Vargas, envió sus condolencias a la familia de los dos policías de antiexplosivos que perdieron la vida en uno de estos atentados registrados en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta.

Alias 'John Mechas' según información de inteligencia se encuentra residiendo en territorio venezolano, es un narcotraficante que busca el manejo de la cocaína y mantener su control de los laboratorios del procesamiento para la elaboración la pasta base de coca.

A la ciudad fronteriza de Colombia, llegó personal de uniformados de la seccional de investigación criminal de Interpol y expertos en antiexplosivos, para apoyar las tareas adelantadas y conocer el tipo y cantidad de pólvora utilizada que suele emplear cada grupo armado organizado al margen de la ley.

Por otra parte, se adelantan los respectivos análisis del cuerpo hallado en donde se ocasionó la primera explosión, que permitirá la identificación de la persona, que al parecer movilizaba el artefacto explosivo. 

Cabe resaltar que, los dos uniformados técnicos de antiexplosivos habían sido elegidos en la noche de los mejores, por parte de la Policía Nacional, debido a su gran compromiso, trayectoria y heroísmo en desactivar un carro-bomba en el municipio de El Tarra, en donde las disidencias de las Farc habían instalado este vehículo con 300 kilos de explosivos.